_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Clases en barracones

Parece que se está poniendo de moda lo de impartir las clases en barracones sin condiciones adecuadas para niños de la escuela pública. También en el colegio Mariano José de Larra, del distrito de San Blas, nuestros hijos de 6º curso reciben sus clases en un barracón. ¿Por qué?, me pregunto. ¿Por ineptitud, indiferencia o simplemente por una actitud muy meditada de matar a la escuela pública dejándola morir?

Soy una madre indignada por una situación que parece tercermundista en pleno siglo XXI, aunque alguien tendrá que ser el responsable de este despropósito y de esta falta de respeto hacia unos niños que no cumplen más que con el deber de acudir al colegio diariamente y que tienen que soportar esta situación tan precaria y ultrajante.

Según la Comunidad, es una solución temporal, porque a los padres se nos prometió una serie de obras de reforma y adecuación de las aulas, pero éstas ni siquiera han comenzado... La realidad a día de hoy es que si queremos que nuestros hijos acudan al colegio como cualquier niño, tienen que ir a un barracón a recibir sus clases, expuestos a las precariedades de un lugar provisional y a las inclemencias del tiempo...

Y no puedo acabar esta carta sin indignarme aún más. El Ayuntamiento de Madrid ha cedido gratuitamente un terreno en este mismo distrito para la construcción de un colegio privado-concertado, es decir, pagado con los impuestos de todos los ciudadanos.

Con el dinero de ese terreno se habrían podido adecuar y reformar todos los colegios públicos del distrito para hacer frente a las necesidades de la población actual.

Sin embargo, al parecer, es mejor beneficiar siempre a los más poderosos, aunque haya niños que tengan que acudir a un barracón a aprender las cosas fundamentales para su futura educación. En esto consiste la Ley de la Calidad en la Enseñanza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_