_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Del Retiro

El Ayuntamiento se ha unido a los nuevos aires del Gobierno en materia de seguridad y va a crear varias plazas dentro de la policía local. Una magnífica noticia si no fuera porque el trabajo de los policías resulta poco efectivo y de escaso celo profesional, lo más seguro porque así se lo requieren sus superiores.

Un ejemplo: el castizo parque del Retiro, en pleno centro. Hay mafias que están en todas las puertas y plazas, dispuestas todos los días a venderte drogas. Su osadía llega a insistirte hasta la saciedad si miras a uno de ellos en respuesta a sus reclamos.

Y no sólo a mí; no les importa comprometer a niños con tal de vender su mercancía, y lo consiguen. La policía, tanto local como nacional, se limita a patrullar, les miran, incluso en algún caso hacen la vista gorda cuando negocian con algún cliente. Lo normal es que estos individuos se dispersen rápidamente y les huyan cuando se les acercan los policías a ritmo cansino y, si alguno se queda en el sitio, es posible que incluso le pidan los papeles.Rutina, simple rutina y cumplir el expediente. A lo mejor es parte de la remodelación del Retiro: obras en el estanque y alrededores y permiso de venta de drogas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_