_
_
_
_

Turismo en órbita para millonarios

El capricho del primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, que voló en una Soyuz a la Estación Espacial Internacional (ISS) en 2001, provocó una auténtica crisis entre las autoridades espaciales rusas y la NASA, que se oponía a autorizar el ingreso del turista en las instalaciones internacionales en órbita por razones de seguridad y por la alteración del trabajo de los astronautas profesionales que supondría. Pero las dos potencias espaciales llegaron a un acuerdo al respecto y este turismo de millonarios va camino de convertirse en practica habitual para obtener la financiación añadida que tan angustiosamente necesita el programa espacial ruso.

Fondos adicionales

Más información
España pagará unos 18 millones a Rusia para que Pedro Duque vaya al espacio
El Ministerio de Ciencia confirma que Pedro Duque viajará a la ISS en octubre

Mijail V. Sinelschikov, jefe de los programas pilotados de la Agencia de la Aviación y el Espacio rusa, declaró la semana pasada, en el Congreso Mundial del Espacio celebrado en Houston (EE UU), que los objetivos principales de la ISS son científicos, pero que la agencia ve las actividades comerciales como el turismo espacial y el negocio del espectáculo como vías positivas de lograr fondos adicionales.

El precio de la plaza de turista en Soyuz para ir a la ISS es de 20 millones de dólares, lo que incluye el entrenamiento obligatorio de varios meses y los exámenes médicos. Y ha sido el impago del billete lo que ha impedido a última hora al cantante estadounidense Lance Bass ocupar una plaza en el próximo vuelo-taxi, junto al belga Frank De Winne y al comandante ruso Sergei Zalyotin. Bass incluso inició el entremaniento, pero al final no pagó la tarifa y los rusos cancelaron la operación. A falta de viajero de pago, se completa la tripulación de esta Soyuz con otro astronauta profesional ruso.

Pedro Duque, al plantearse la posibilidad de su viaje a la ISS acompañado de un turista, comentó que sería mejor hacer una estación espacial para turistas y crear un cuerpo de astronautas comerciales: pilotos y azafatas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_