El PNV aboga por actualizar la educación escolar en valores
La dirigente del PNV Josune Ariztondo, responsable del área de Educación y Cultura de su partido, consideró ayer que 'actualizar y evaluar' la educación en valores es uno de los retos de la enseñanza no universitaria. Ariztondo se mostró partidaria de promover un lenguaje no sexista, la integración de los inmigrantes y la igualdad entre los sexos también en las aulas. Respecto a los valores de la paz y la tolerancia, la dirigente peneuvista aseguró que 'hay mucho discurso innecesariamente crispado' en torno a ello, pero que, no obstante, también hacer falta hacerlo mejor.
Ariztondo, acompañada por los responsables de las áreas de Cultura y Educación de las ejecutivas peneuvistas de Vizcaya, Álava y Guipúzcoa, celebró ayer en Sabin Etxea, en Bilbao, su reunión anual con 70 representantes de la educación no universitaria en Euskadi para intercambiar planes y reflexiones. Entre los asistentes, explicó, había profesores, directores y gestores de centros escolares.
Otros de los retos destacados por Ariztondo es concluir el año que viene la elaboración del libro blanco Educación 21 para mejorar la calidad y proseguir 'la construcción del sistema educativo propio', según explicó en una conferencia de prensa en un descanso del cónclave. La dirigente destacó que hay que abordar novedades como las nuevas familias y la inmigración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































