'Orinen en Getxo'
Suena fuerte, pero les invito. Salí un sábado y hacia las dos de la mañana, mientras aparcaba en la calle Euskal Herria, en Algorta, observé que un individuo de unos 45 años orinaba junto (sin dar la espalda) al cajero de La Caixa. Mientras luchaba con el volante pensaba en cómo afearle su conducta y justo entonces pasó una patrulla de la Policía Local, cuyo conductor giró la cabeza y vio lo mismo que yo.
Toqué ligeramente el claxon, pero ni redujo la marcha. El borracho volvió a entrar en el Bar Alai, ya aliviado. Salí, giré la esquina y la patrulla estaba en la parada de taxis; desde allí se veía bien el cruce con Mariandresena, en cuyos soportales del garaje hacían lo propio unos mozalbetes. Actitud ejemplar la de la Policía de Getxo. Pregunto al alcalde: ¿cuántas multas se han impuesto por orinar en la vía pública? ¿Y por conducir con el telefonillo pegado a la oreja o con auriculares igualmente prohibidos?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.