Los socialistas de Alicante arrancan la precampaña recabando ideas
Una fiesta en la plaza de Manila, en el barrio alicantino del Pla, sirvió ayer para que los socialistas abrieran su precampaña electoral de cara a las próximas elecciones municipales. El objetivo era recabar propuestas de los ciudadanos, conocer sus inquietudes y problemas y sobre todo fomentar la popularidad y relanzar la imagen del candidato a la alcaldía, Blas Bernal. Al final del acto se recogieron más de 1.000 encuestas con propuestas concretas de los ciudadanos.
Los militantes y simpatizantes del PSPV se mostraron 'optimistas y esperanzados', ya que a su juicio la situación y la tendencia empieza a cambiar, sobre todo a raíz del escándalo financiero de Mercalicante, que ha salpicado directamente al alcalde del PP, Luis Díaz Alperi, y a dos de sus concejales, y ha inyectado moral y ánimo entre la desmotivada militancia socialista. 'Ha sido el detonante, y el exponente claro de cómo la derecha gestiona esta ciudad', comentó eufórico Ángel Franco, secretario local del PSPV. Al primer acto de esta precampaña electoral se sumaron representantes de las distintas sensibilidades del Partido Socialista, y pese a las discrepancias y tensiones de los últimos meses, respaldando a Blas Bernal se dejaron fotografiar Carmen Sánchez Brufal, líder del sector renovador, así como otros dirigentes socialistas como Antonio Moreno, Juana Serna, Manuel de Barros y Antonio García Miralles.
Programa electoral
El objetivo de este primer acto de precampaña era recabar ideas y propuestas para diseñar el programa electoral. 'Es una idea magnífica: estar aquí recogiendo ideas y propuestas de los problemas y preocupaciones de los ciudadanos', dijo el candidato Blas Bernal. 'Nosotros podemos tener una cierta percepción de lo que demandan los ciudadanos, pero creo que deben ser los alicantinos los que directamente nos indiquen sus problemas', agregó el alcaldable, que la próxima semana repetirá el acto en el barrio de Virgen del Remedio.
En esta fiesta popular, con música y talleres infantiles, se recogieron centenares de contestaciones a la encuesta en la que el PSPV preguntaba sobre los principales problemas de sus barrios y pedía a los vecinos que explicaran las medidas que adoptarían si por un día fueran alcaldes de Alicante. Bajo el lema Otra forma de ser, otra forma de actuar, el candidato socialista Blas Bernal desgranó algunos de los ejes de su propuesta electoral para la ciudad, que se resumen en pactos vecinales, un plan cultural, Guardia Urbana, concejalía de la infancia, plan integral de la mujer, plan comercial y la creación de concejales de distrito. 'Nuestra campaña será de proximidad, estoy dispuesto a dedicar todo el tiempo que sea necesario a conocer las inquietudes de los alicantinos', dijo Blas Bernal visiblemente satisfecho al comprobar la magnífica respuesta del público que rellenó desinteresadamente las encuestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.