Un turismo de campo
El Forester es un turismo con mentalidad de todoterreno que sintetiza las ventajas de ambos conceptos. Tiene una carrocería break de altura comedida y con suficiente distancia al suelo. Y una tracción 4×4 con reductora y muchos más recursos en el campo que los todoterrenos ligeros. El resultado de este original cóctel es una conducción ágil y eficaz, tanto en carretera como fuera del asfalto, que le sitúa entre los familiares más versátiles: cubre casi todo lo que necesita una familia media y añade las excursiones de ocio.
Comportamiento de turismo
El nuevo Subaru no parece por dentro un todoterreno y se conduce casi como una berlina: posición de conducción similar, mandos precisos (volante, cambio...) y reacciones de turismo. La mayor rigidez del chasis y unas suspensiones más firmes aumentan la sensación de calidad. Su peso ajustado no penaliza la agilidad y, junto a la tracción 4×4, colabora a lograr un comportamiento eficaz.
En ciudad circula con brío y tiene un buen ángulo de giro al maniobrar. En zonas de curvas acusa poco las inercias y apenas balancea, aunque es algo seco en pisos bacheados. Y en carreteras amplias y autopistas ofrece una buena estabilidad, da sensación de seguridad y viaja con más aplomo que otros todoterrenos ligeros. Además, los frenos son seguros y paran bien el peso, aunque el ABS alarga las frenadas en tierra.
El nuevo Forester mantiene el motor 2.0 16v. de 125 CV con la elasticidad y el consumo mejorados. Responde con alegría a bajo régimen y viaja con soltura, aunque se queda algo justo al acelerar y adelantar. Y exige reducir en las subidas porque la cuarta y la quinta son largas. Una vez lanzado, aprovecha su aerodinámica y ofrece buenos cruceros y consumos bajos para un 4×4: 8 litros a ritmos suaves, 10 en conducción rápida y 11 en ciudad y campo.
Tracción 4
4 y reductora
La reductora, que completa la tracción 4×4, es la seña de identidad del Forester como todocaminos. Se conecta con una palanca y, junto a la elasticidad del motor, unos neumáticos mixtos muy eficaces y la altura libre al suelo (19 centímetros), aporta unos recursos sorprendentes en el campo y casi al nivel de algunos todoterrenos puros. Destaca su capacidad para subir cuestas empinadas y el bloqueo antirrampa, que impide que el coche se vaya hacia atrás. Circula con solidez en caminos, absorbe bien las zonas rotas y mantiene ritmos alegres sin perder confort.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.