_
_
_
_

9 años de inhabilitación al ex regidor de Brunete por prevaricación

El Juzgado de lo Penal número 3 de Móstoles ha emitido una sentencia por la que se sanciona al ex alcalde de Brunete Julio Fernández Fernández a nueve años de inhabilitación para cargo público y al pago de 2.163,64 euros de multa por un delito de prevaricación durante el desempeño de su labor de alcalde en la legislatura 1995-1999.

En la actualidad, Julio Fernández es concejal portavoz de la Asociación Independiente de Brunete (AIB). Por ello, el secretario del Ayuntamiento ha iniciado los trámites para retirarle el acta de concejal. Fernández ha sido condenado por un delito de prevaricación en relación con infracciones urbanísticas consistentes en conceder licencias que no se adaptaban al Plan General de Ordenación Urbana de 1981, que estaba entonces en vigor.

Estos hechos fueron denunciados en el año 1999 por Izquierda Unida de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_