La UE amenaza con llevar a China ante la OMC por sus discrepancias
La Unión Europea está dispuesta a acudir a la OMC (Organización Mundial de Comercio) para resolver las disputas que mantiene con China si no llegan a una solución de consenso. Así lo ha asegurado en Pekín el comisario de Comercio, Pascal Lamy, quien ha estado en China para discutir con las autoridades el avance en la aplicación de los acuerdos de entrada del país asiático a la OMC. El comisario asegura, sin embargo, que el balance, tras casi un año desde la entrada en el organismo, es 'globalmente positivo'.
Entre los puntos de fricción que mantienen ambas regiones están las exigencias que han impuesto las autoridades chinas sobre determinados sectores para sustituir las barreras que suponían las tarifas de importación antes de entrar en la OMC. Lamy destacó ante una nutrida representación de empresarios europeos las dificultades creadas por los requisitos impuestos a las empresas de transporte urgente o la necesidad en el sector bancario de comprar seis licencias con un coste de 100 millones de yuanes (12 millones de euros) cada una para abrir una sucursal con plena actividad. 'Me pregunto si no es desproporcionado, cuando en Europa sólo se requieren cinco millones de euros', dijo. 'Estamos investigando todo esto'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.