Motín de argelinos en un centro de inmigrantes de Ceuta
Un centenar de argelinos acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta se amotinó la madrugada de ayer al propagarse el rumor de que el Cuerpo Nacional de Policía había provocado la muerte de un compatriota horas antes. El centro, saturado desde hace meses, ya ha registrado otros incidentes. Los altercados se iniciaron a medianoche, cuando un grupo de argelinos se amotinó, secundado por otras decenas que viven ocultos en el monte de Ingenieros y que intentaron acceder por la fuerza al centro de acogida.
El delegado del Gobierno, Luis Vicente Moro, reconoció ayer que la situación generada en el CETI es de "creciente tensión", debido a la intención de las autoridades ceutíes de iniciar en breve los procedimientos de expulsión y repatriación de inmigrantes a sus países de origen, especialmente los argelinos, colectivo más numeroso actualmente en Ceuta. "Lo que tienen que hacer los argelinos es regresar a su país y acogerse a los cupos de inmigración legal abiertos con Argelia que son amplísimos, aunque desde luego que vamos a expulsar a todos los que podamos", matizó. De hecho, sólo en los nueve primeros meses del año ya han sido repatriados desde Ceuta más de 350 inmigrantes de esta nacionalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.