La OCDE confía en que EE UU se recuperará antes de finales de año
La economía de EE UU comenzará a recuperarse antes de final de año y terminará 2002 con un crecimiento del 2,5%, según los pronósticos publicados ayer por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El informe establece que, pese a la subsistencia de riesgos, la tendencia de recuperación se mantendrá en 2003 con un alza del 2,75%.
Las cifras, divulgadas en un estudio específico de la OCDE sobre EE UU, suponen, por un lado, un enfoque optimista sobre la recuperación inmediata de esa economía y, por el otro, una revisión a la baja de las perspectivas de crecimiento a medio plazo. La OCDE había pronosticado en su informe anterior que EE UU crecería un 3,5% el próximo año, algo que hoy estima no sucederá.
Los autores del informe, Val Koromzay y Peter Jarret, señalaron que las previsiones no incluyen el efecto de una hipotética guerra con Irak. Pero se muestran confiados sobre la capacidad de resistencia de la economía de EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.