_
_
_
_

La plataforma ciudadana exige que las azulejeras cumplan la ley

La Plataforma Ciudadana No a la Contaminación, que celebró dos asambleas el martes y el miércoles en Onda y L'Alcora, ha decidido exigir el cumplimiento de la ley de emisiones en cuatro meses. Es decir, en ese periodo, las industrias azulejeras han de normalizar sus licencias de actividad y sus libros de registro de emisiones, y el Consell instaurar las inspecciones sistemáticas ('y no aleatorias, como se han hecho hasta ahora') y controlar la instalación definitva de los filtros en las empresas que no dispongan de ellos.

Según este colectivo cívico, que lleva años denunciando los problemas de contaminación en Castellón, las recientes inspecciones realizadas por el Consell les dan la razón en sus quejas, ya que el 33% de las empresas carecen de licencia de actividad y el 40% carecen de los libros de registro obligatorios. Además, se quejan de que muchas empresas no disponen de orificios en sus chimeneas y plataformas desde las que poder hacer las mediciones, o de que los libros de emisión incluyen irregularidades. 'Todo ello demuestra el presunto fraude medioambiental que venimos denunciando desde el principio de nuestra lucha', se queja la plataforma en un comunicado, 'y las consecuencias que ha tenido en la calidad del aire y en los problemas de salud que padecemos muchos ciudadanos de la comarca'.

Como últimos logros la plataforma cita la instalación de filtros en varias empresas de fritas y esmaltes o el compromiso del Ayuntamiento de L'Alcora para acercar posturas con ellos y trabajar conjuntamente en la defensa del medio ambiente. Sin embargo anuncian que no renunciarán a sus objetivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_