_
_
_
_

Los padres de los alumnos de un colegio de Sevilla exigen seguridad

Padres del colegio de infantil y primaria Lope de Rueda, situado en la barriada sevillana del Parque Alcosa, denunciaron ayer la situación de inseguridad que padecen los más de 500 alumnos matriculados en este centro público. Según explicó Marisa Morillo, portavoz de la asociación de padres de alumnos, enfrente del colegio existe una explanada en la que a diario se concentran un nutrido grupo de personas para hacer botellón, así como toxicómanos que acuden para comprar su dosis de droga. 'El problema radica en que el colegio no cuenta con una valla de separación, por lo que los niños están expuestos a los riesgos que suponen este tipo de actividades', indicó la portavoz de los padres.

Morillo señaló que es habitual que a la puerta del colegio se encuentren jeringuillas usadas, con el consiguiente riesgo que esto supone para la salud de los escolares. El pasado viernes, unas 700 personas, entre padres y alumnos, se concentraron a las puertas del centro para protestar por la situación de inseguridad que se vive en el colegio y para exigir al concejal de Educación del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodríguez Galindo, que acceda a colocar una malla metálica en la valla del colegio para impedir que las personas que merodean por la explanada lleguen a tener contacto con los niños.

La preocupación de los padres estriba en que los escolares puedan caer presa de aquellas personas que se dedican al menudeo de drogas en los alrededores del centro dado que éste no cuenta con la separación de seguridad necesaria. Además, los padres de los alumnos del Lope de Rueda exigen a la Delegación Provincial de Educación que, cuanto antes, cubra las bajas docentes que tiene el centro. Según Marisa Morillo, las gestiones realizadas por la dirección del centro no han tenido éxito y aún siguen faltando dos profesores de primaria y una profesora de apoyo de Pedagogía Terapéutica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_