_
_
_
_

Un empresario denuncia al alcalde de La Línea por malversación

El empresario linense, Miguel Rodríguez, propietario de la firma Lotus Festina presentó ayer en los juzgados de La Línea una querella criminal contra el alcalde, el popular Juan Carlos Juárez, por supuestos delitos de malversación de fondos, prevaricación y falsedad documental.

Según Rodríguez, el primer edil linense encargó a la empresa Contramedidas Martel, SL, que investigara a él y a su mujer con la intención de desprestigiarlo, ya que lo consideraba adversario político. El empresario aseguró, además, que los trabajos que la mencionada empresa realizó fueron abonados con dinero público.

En la denuncia de Miguel Rodríguez se incluye el informe presuntamente elaborado por la mencionada empresa, cuyo domicilio social se sitúa en la calle Teruel, número 41 de Madrid. El texto contiene una fiscalización de las sociedades mercantiles en las que tiene presencia relevante el propietario de Lotus, la identificación de propiedades inmobiliarias y un relato acerca de las impresiones y datos obtenidos tras una investigación.

El empresario relojero manifestó ayer tras presentar la querella en los juzgados linenses: 'Nunca he tenido ambición política, como dice el alcalde, porque tengo la empresa mas importante de este sector en la Unión Europea'.

Rodríguez afirmo que 'lo único que mueve al alcalde de La Línea a estar donde está, es el dinero que está adquiriendo ilícitamente a costa de vender el patrimonio de los ciudadanos linenses'.

Respuesta de Juárez

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El primer edil linense, por su parte, negó las acusaciones de Rodríguez y anunció la presentación de una querella contra éste por considerar que ha incurrido en un presunto delito de calumnias e injurias. El alcalde respondió que 'en ningún momento se contrató a la empresa aludida para que investigase al empresario, ya que los trabajos que Martel, SL, realizó en La Línea y que están debidamente justificados y pagados, se referían a la instalación y cableado de la red telefónica del Ayuntamiento.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Línea, Manuel Aguilera, avaló las explicaciones del alcalde. 'Las facturas están justificadas y detalladas por los trabajos de cableado telefónico que realizó esta empresa. En cuanto al informe que Miguel Rodríguez ha presentado, sólo puedo decir que hoy en día se hacen virguerías con los ordenadores'. 'A Rodríguez le va a doler la cabeza con este asunto, porque le vamos a pedir una indemnización millonaria que será invertida en la ciudad', declaró Aguilera. Éste añadió 'en el Campo de Gibraltar hay una mano negra que intenta inhabilitar al alcalde de La Línea y que también investiga a otros alcaldes, como el de San Roque. Este empresario cree que en política se pueden cambiar las cosas sólo con dinero'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_