Hallados los cadáveres de 11 inmigrantes en EE UU
La policía de Iowa investigaba ayer la muerte de 11 personas, presuntamente inmigrantes procedentes de México, cuyos cadáveres se encontraron en avanzado estado de descomposición en un vagón de ferrocarril. Un grupo de trabajadores halló los cuerpos cuando abrían vagones de carga junto a un elevador de cereales en la localidad de Denison. El director del Servicio de Inmigración y Naturalización para Nebraska e Iowa, Jerry Heinauer, indicó que aparentemente todas las víctimas habían subido al vagón en México hace unos cuatro meses, y posiblemente entraron de forma clandestina en Estados Unidos. 'Todavía no se ha determinado si los ocupantes del vagón fueron traídos de contrabando, pero las circunstancias son similares a las de operaciones de tráfico de inmigrantes', dijo el funcionario, que no confirmó la nacionalidad de los muertos. 'Desafortunadamente ocurre, a veces, que los contrabandistas traen a los inmigrantes a EE UU y luego los encierran bajo candado en los vagones para que las autoridades no inspeccionen esos vagones', agregó Heinauer. Según el funcionario, cuando han pasado varias horas encerrados los inmigrantes hacen ruido en los vagones donde están atrapados y las autoridades los encuentran, salvándoles la vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.