La campaña 'Tragamóvil' recupera medio millón de teléfonos móviles
La Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Telecomunicaciones (Asimelec) ha recuperado medio millón de teléfonos móviles desde que inició su campaña Tragamóvil a principios de este año. Hasta el momento, la asociación ha recogido, en sus más de 300 contenedores, unas 60 toneladas de teléfonos entre celulares, alimentadores, carcasas y baterías. José Pérez, director de Asimelec, afirma: 'La campaña ha sido un rotundo éxito, tanto en la gestión como en la participación de la población'.
La campaña, en la que participan fabricantes, operadores y mayoristas, trabaja en el reciclaje y la recuperación de celulares con vistas a la aplicación de la normativa europea que entrará en vigor en 2003 y que afectará a todos los equipos electrónicos y eléctricos. 'Las empresas están tomando posiciones y va a suponer un coste de reciclaje, por lo que todo lo que sea la recuperación contribuirá en el abaratamiento de los costes', dice Pérez.
Asimelec ha colocado un punto de recogida en cada municipio español de más de 50.000 habitantes, y pretende recuperar de aquí a finales de año 100 toneladas. Su plan ha sido distinguido en la Unión Europea con una subvención de un millón de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.