_
_
_
_
_

La Junta pide hasta 300.000 euros por un fuego en el vertedero de Nerva

La Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva ha propuesto una sanción económica de entre 6.000 y 300.000 euros a Complejo Medioambiental de Andalucía S.A. (CMA), empresa que gestiona el vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva (Huelva), por el último incendio registrado. Según consta entre las conclusiones del informe, el incidente, que tuvo lugar el pasado día 5 de julio, se produjo, tal y como apuntaban las primeras investigaciones, por la combustión de productos que estaban impregnados en disolventes.

Asimismo, los estudios de Medio Ambiente sitúan el origen del fuego en una chispa fortuita, provocada por el roce de un recipiente con la pala de una máquina excavadora que manipulaba los residuos.

En consecuencia, Medio Ambiente ha abierto un expediente sancionador contra el la sociedad CMA de Nerva por una infracción en la recepción de residuos y dispositivos de incendios, ya que, según fuentes próximas a la investigación, queda probado que la empresa cometió una 'negligencia' en el tratamiento de estos residuos.

El incendio del pasado mes de julio en el CMA de Nerva, que no provocó daños personales ni afectó a la población, gracias a la dirección del viento, motivó la presentación por parte de Ecologistas en Acción de una denuncia contra los responsables de la gestión del vertedero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_