_
_
_
_

Dirigentes del PSOE de San Roque se querellan contra el alcalde

Dirigentes del PSOE de San Roque, entre los que se encuentra el secretario local del partido, José Vázquez, presentaron el martes en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de esta localidad una querella por injurias y calumnias contra el alcalde del municipio, el popular Fernando Palma y su concejal de Hacienda, Ramón Ramírez.

Según confirmó Vázquez, 'la denuncia está firmada por 12 personas afectadas por las noticias aparecidas sobre el presunto cobro de dinero público sin haber sido justificado'. Además, Vázquez no descarta que puedan sumarse más denunciantes que 'se sientan afectados por haber visto dañados sus derechos'.

Los denunciantes aseguran que la querella viene motivada por la publicación de un informe de intervención, del pasado 5 de Octubre, en los que se hacía referencia a una serie de pagos realizados en la época del gobierno socialista y que no habían sido justificados debidamente.

Tras presentar la querella, José Vázquez insistió una vez más en que 'las personas que supuestamente nombra el informe de la intervención municipal, aún no han recibido notificación alguna, sobre la deuda de la que habla el concejal de Hacienda, Ramón Ramírez'.

El edil popular no sólo se ratificó en los términos del polémico informe sino que anunció otro en el que tanto Andrés Merchán, como Jose Vázquez, tuvieron conocimiento bajo sus mandatos como alcaldes del PSOE.

Mientras el alcalde sanroqueño no ha querido pronunciarse sobre este asunto, el concejal de Hacienda insiste en que 'se ha cumplido con la ley y, si no se justifican los datos requeridos por el interventor, nos dirigiremos al Tribunal de Cuentas'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

306.000 euros

Según los responsables del actual gobierno sanroqueño, la cuantía a justificar por distintas entidades y personas, entre las que se encuentran dirigentes del PSOE local, asciende a casi 306.000 euros.

El concejal de Hacienda explicó que en los documentos presentados al fiscal hay presuntas irregularidades como facturas no válidas que constan en la contabilidad como pagos justificados, según el informe del interventor. Estos recibos carecen de la aplicación del IVA o de las retenciones a cuenta del IRPF de pagos a personal contratado temporalmente.

En el primero de los informes, donde se detecta la falta de justificación por 72.000 euros, se especifica que 'hay una anomalía en la que el pago no se corresponde con lo declarado, además de algunas facturas que no son válidas'. En el segundo informe, referente a los años 1994-1997, la cuantía no justificada asciende a 33.914.839 de las antiguas pesetas. 'De los 47 millones de pesetas. hay justificado un total de 13 millones, el resto son anomalías' puntualizó Ramírez.

A pesar de esto, el PSOE niega estas acusaciones y por ello pide la dimisión del alcalde de Ayuntamiento de San Roque, Fernando Palma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_