_
_
_
_
_

El PSOE pide de nuevo que parejas homosexuales puedan adoptar

Los socialistas darán una nueva vuelta de tuerca en la polémica sobre si las parejas de un mismo sexo pueden adoptar, al plantear de nuevo en la Asamblea de Madrid esta posibilidad. El día 24 el grupo parlamentario socialista presentará en el pleno del Parlamento de Vallecas una proposición no de ley para que las parejas homosexuales puedan optar a la adopción. En consecuencia, pedirán que la Cámara madrileña se dirija al Gobierno de la nación para que regule este derecho.

Jorge Gómez, portavoz adjunto socialista, afirmó que esta iniciativa contaba con el apoyo expreso del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que, sin embargo, en varias declaraciones públicas se ha mostrado de acuerdo con el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, que sólo admite esta posibilidad cuando el colectivo científico determine que ello no causará daño alguno al niño.

Miguel Ángel Villanueva, portavoz del PP, destacó que el PSOE 'está inmerso en la incoherencia, y que si los socialistas creen de verdad que las parejas homosexuales pueden optar ya a la adopción, debería plantear el tema en el Congreso de los Diputados, único competente para pronunciarse en este sentido'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_