Jiménez incluirá en las listas del PSOE el mismo número de hombres y mujeres
Trinidad Jiménez, candidata socialista a la alcaldía de Madrid en las elecciones de 2003, ha mostrado su intención de incluir el mismo número de mujeres y hombres en las futuras listas electorales del PSOE. Jiménez abogó en la cadena SER por elaborar unas candidaturas 'cremallera', que incluyan la paridad de sexos en cuanto al número de candidatos. 'Mujer, hombre, mujer, hombre... Al 50%', señaló Jiménez, aunque a renglón seguido explicó que la paridad consiste en que ninguno de 'los dos sexos supere el 60% de los candidatos o tenga menos del 40% de los puestos reservados'. Jiménez cree que su propuesta es 'buena, sana y ejemplarizante para la ciudadanía'.
Por su parte, el secretario general del Partido Popular, Ricardo Romero de Tejada, aseguró que el PP no creará las 'listas cremallera como el PSOE', sino las 'velcro', que están formadas por 'celdillas unidas por hilos', que son las mujeres y hombres de su partido. 'La propuesta de Jiménez me hace una enorme gracia', afirmó Romero de Tejada, que aseguró que la candidata socialista 'sólo busca grandes titulares en plena precampaña'.
La falta de paridad en las listas electorales provocó la semana pasada una crisis en IU, que ha tenido que rehacer sus candidaturas para dar cabida en igual medida a hombres y mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.