La reforma de la plaza de Lesseps enfrenta a los vecinos afectados
El proceso de consulta popular y participación abierto por la plataforma creada en protesta por el proyecto inicial de reforma de la plaza de Lesseps está resultando complicado, tanto que los afectados todavía no han llegado a un acuerdo. Después de múltiples reuniones y propuestas elaboradas por técnicos independientes, los representantes de la plataforma han sido convocados por el Instituto Municipal de Urbanismo a una reunión que se celebrará el próximo viernes. A tenor de las intervenciones de miembros de la plataforma en una reunión el pasado lunes, las concepciones sobre el futuro de la plaza y su ordenamiento urbanístico son muy dispares.
Los hay que ven bien el resultado del trabajo de los técnicos independientes, que rebaja sensiblemente la pendiente de la plaza en la conexión de República Argentina y Príncep d'Astúries -frente a la Casa Ramos-, suaviza la existente entre ambos lados de la plaza y propone la reducción de parte de los carriles de circulación. Pero también hay quienes se oponen frontalmente a esa opción y quieren eliminar los túneles y los scalextric de la plaza y que toda la circulación vaya por la superficie, como en cualquier avenida de la ciudad. De hecho, lo que quieren es rescatar el proyecto que el alcalde, Joan Clos, publicitó en la campaña electoral de 1999, que apostaba por la interconexión de ambos lados de la plaza y anular completamente el túnel, lo que equivalía a convertir la vía rápida en una más del tejido urbano. Pero también hay más opiniones y la demanda de soterrar toda la ronda sigue vigente para parte de los vecinos. Algunos no quieren que la reforma se posponga más y otros dicen no tener prisa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.