_
_
_
_

Arenas dice que hay que aspirar al empleo y no al subsidio

El ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, afirmó ayer que el subsidio agrario 'ha significado una solución a corto plazo para muchos municipios de Andalucía', pero subrayó que 'a medio y largo plazo no se trata de aspirar al subsidio, sino al empleo'.

Arenas instó a los agentes sociales, a hablar de la esperanza del empleo. 'Para eso hacen falta sobre todo políticas activas para los jóvenes que les permita acceder al trabajo', dijo.

Tras acusar al PSOE de abusar intentando trasladar la 'esperanza del subsidio', aclaró que no hay ningún andaluz ni extremeño que haya perdido el subsidio con la reforma. 'Otra cosa es que se intente que en el futuro, más que trabajar sobre el subsidio, trabajemos en políticas activas de empleo que signifiquen formación para el empleo', agregó.

Por otro lado El PP andaluz pedirá en el Parlamento andaluz que la Junta destine 5.000 millones de euros en los próximos cinco años para un Plan de Modernización del Medio Rural andaluz y el apoyo a las negociaciones entre el Gobierno central y los sindicatos para dotar a los trabajadores del campo de prestaciones necesarias.

Dichas demandas estarán recogidas en una proposición no de ley que los populares andaluces presentarán en la Cámara autonómica, según explicó ayer la presidenta del PP de Andalucía, Teófila Martínez. La iniciativa pedirá al Parlamento que acuerde apoyar las negociaciones entre los agentes sociales y el Gobierno central para 'dotar a los trabajadores del campo de las prestaciones necesarias que garanticen la permanencia de la población en el medio rural andaluz en las mejores condiciones'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_