_
_
_
_
_

La mujer asesinada en Villaverde había sido detenida por narcotráfico

F. Javier Barroso

María Consuelo Rodríguez, la mujer colombiana asesinada el domingo de tres disparos en el distrito de Villaverde, había sido detenida en enero de 2000 por tráfico de drogas, según informaron fuentes de la investigación. Sobre la mujer también pesaba una orden de prohibición que le impedía salir del territorio nacional, dictada por la Audiencia Provincial de Tenerife, el 7 de febrero de 2001. La policía cree que la muerte de la inmigrante se debió a un ajuste de cuentas.

El homicidio de Rodríguez se produjo frente al número 17 de la calle de Puebla de Sanabria, sobre las 21.30, cuando dos personas en moto la dispararon. Primero le alcanzaron en una pierna y luego, cuando la mujer trató de huir, le asestaron otros dos tiros en el tórax y en el abdomen.

Esta forma de actuar coincide con la empleada en el asesinato de William Fernando Hernández Lizaranzu, un colombiano de 38 años que murió el pasado 9 de febrero, tras recibir cuatro disparos del calibre 22, cuando estaba a punto de entrar con su coche, un Citroën Saxo blanco, en la calle de Valentín Beato (San Blas). Dos jóvenes se bajaron de una motocicleta y le tirotearon.

Sin embargo, el calibre utilizado en el asesinato de Rodríguez es distinto. La policía recogió cuatro vainas del calibre 9 milímetos Parabellum, en el lugar donde cayó abatida Rodríguez. El arma usada es similar a la empleada en el asesinato de Edwin Trujillo Mena, de 39 años, el pasado 14 de julio, tras recibir dos disparos en la sien derecha cuando salía del polideportivo de Orcasitas (Usera).

Varios vecinos del número 17 de Puebla de Sanabria no supieron precisar si Rodríguez vivía en la zona, como señalaron algunos testigos el día de los hechos. Los inquilinos de la vivienda que supuestamente había arrendado señalaron que no conocían a la víctima.

'Todo el mundo dice que venía aquí, a nuestra casa, pero nosotros no la conocíamos de nada', señaló la inquilina de la vivienda. 'Son personas muy reservadas que viven aquí desde mayo y tienen muy poca relación con el resto', señaló una vecina. La muerte de Rodríguez eleva a ocho los colombianos asesinados este año en la región.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_