Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cinco muertos en un solo día

Madrid / Valencia

Ayer, día en el que se decidió impulsar medidas contra la siniestralidad, se cumplió con creces la dramática media de tres muertes diarias por accidente laboral. Se produjeron cinco víctimas mortales, tres de ellas en Madrid.

José Manuel V. V., obrero de 20 años, falleció a primera hora de la tarde en un hospital madrileño tras resultar herido mientras instalaba un ascensor. El trabajador había sufrido un traumatismo craneoencefálico severo y parada cardiorrespiratoria.

Los hechos ocurrieron sobre el mediodía, cuando el fallecido y otro operario montaban un ascensor en la segunda planta de un edificio en construcción. Por causas aún desconocidas, el aparato se precipitó y atrapó en su caída al trabajador muerto. Ambos resultaron heridos, aunque el compañero de José Manuel V. V. pudo salvar la vida.

También un camionero de 22 años perdió la vida en Madrid tras quedar atrapado entre el martillo neumático que se disponía a transportar y un contenedor de escombros. El tercer accidente mortal en Madrid se produjo en el municipio de Colmenar Viejo y costó la vida a un hombre de 55 años, delegado de prevención de riesgos laborales en una planta de clasificación de residuos. El fallecido trabajaba para una empresa que prestaba servicios en esa planta.

Un aplastamiento fue, asimismo, la causa del fallecimiento de Antonio V. G., de 32 años, que desarrollaba su labor en una empresa de plásticos de la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara). El empleado, vecino de ese municipio, falleció al quedar aprisionado por una máquina mientras trabajaba en el interior de su empresa. Las causas del siniestro se desconocen por el momento.

La quinta víctima registrada ayer se produjo en Valencia, donde un operario de 42 años perdió la vida al caerle encima una viga. El fallecido, empleado del sector de la construcción, trabajaba en un edificio en obras de Valencia.

Además de las muertes, al menos ocho operarios resultaron ayer heridos en diversos accidentes de trabajo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de octubre de 2002