_
_
_
_

Los sindicatos hablan hoy con PSOE y PP sobre la reforma del paro agrario

Los máximos dirigentes andaluces del PSOE y del Partido Popular mantendrán hoy sendas entrevistas con los responsables regionales de UGT y Comisiones Obreras para abordar la reforma del Plan de Empleo Rural prevista en el decreto de la prestación del desempleo.

Las convocatorias se producen después de que los secretarios federales de los sindicatos, Cándido Méndez y José María Fidalgo, se entrevistasen ayer con el ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, quien se mostró dispuesto a introducir 'mejoras', pero sin variar unos objetivos que consideró 'inalterables'.

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Andalucía, Manuel Chaves, encabezará la delegación socialista en una reunión que se celebrará a primera hora de la mañana en la sede regional de San Vicente. Ya por la tarde, los máximos dirigentes de UGT de Andalucía, Manuel Pastrana, y de CCOO, Julio Ruiz, se entrevistarán con la presidenta regional del PP, Teófila Martínez.

Chaves anunció ayer en una entrevista a Tele 5, que el Ejecutivo autonómico apoyará a los sindicatos mayoritarios si deciden convocar una huelga general en el campo andaluz para exigir el mantenimiento del subsidio agrario en el caso de que el Gobierno de la nación 'no rectifique' su decisión de suprimirlo con la reforma prevista en el decretazo.

La Junta, aseguró Chaves, 'apoyará todas las decisiones, acciones e iniciativas que pongan en marcha los sindicatos' para exigir al Ejecutivo de Aznar que restituya el subsidio agrario, incluida la posible convocatoria de huelga general en el campo andaluz anunciada por CCOO y UGT. No obstante, el presidente andaluz expresó su confianza en que 'la sensibilidad del Gobierno evite la convocatoria de una huelga general en el campo andaluz'.

'Si el Gobierno no da marcha atrás en el subsidio agrario, los sindicatos van a llevar a cabo una campaña de movilizaciones similar a la iniciada contra el decretazo', vaticinó Chaves, quien se mostró convencido de que 'la gente no puede entender que la reforma laboral se quede únicamente en la supresión del subsidio agrario y el PER después de que el Gobierno haya dado marcha atrás en siete de los ocho puntos del decreto tras la huelga general del 20 de junio y la concentración del 5 de octubre'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_