Un pescador muerto y otro desaparecido al naufragar su barco frente al cabo Finisterre
Un pescador murió y otro se encuentra desaparecido tras el naufragio de su embarcación, el pasado sábado, muy cerca del cabo Finisterre, en la Costa da Morte (A Coruña). El cadáver de uno de los marineros, José López Lago, de 40 años y padre de tres hijos, fue hallado atado a un bidón vacío junto al barco, de seis metros de eslora, a primera hora de la tarde de ayer, por lo que se supone que intentó mantenerse a flote pero falleció de hipotermia. Con la caída de la noche se interrumpió la búsqueda del otro pescador, Belarmino Castiñeiras Rivas, de 26 años y con una hija de tres meses, sin esperanzas ya de encontrarlo con vida.
Aunque no hay una explicación oficial sobre las causas del accidente, se supone que el barco con los dos vecinos de Fisterra, que salieron a faenar pese a que está prohibido los fines de semana, se fue a pique al chocar contra unas rocas cerca de la costa.
El Fervenzas III, una pequeña embarcación con casco de fibra, se hizo a la mar en el puerto de Fisterra sobre las tres de la tarde del sábado. Las condiciones meteorológicas y del mar eran aparentemente buenas, sin viento excesivo ni fuerte oleaje y visibilidad suficiente para la navegación. López y Castiñeiras se dedicaban a la pesca con sedal de lubina y sargo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.