_
_
_
_

El copresidente del Crédit Suisse prevé una caída del 50% del salario bancario

Los sueldos de los altos ejecutivos de la banca suiza se reducirán como mínimo a la mitad de sus niveles actuales, según el copresidente designado del Crédit Suisse, segundo grupo bancario helvético, Oswald J. Grüber. 'Se acabaron ya los tiempos dorados de la banca y del sector de seguros', afirma Grüber en una entrevista publicada por el dominical suizo Sonntagszeitung.

Grüber, que se hará cargo de Crédit Suisse Financial Services y compartirá la dirección del grupo con John Mack (al frente del Crédit Suisse First Boston), señala que el mercado ha demostrado en los dos últimos años que hay un exceso de capacidades en la banca y los seguros. 'Si uno cree que se trata sólo de un fenómeno pasajero, puede decidir no hacer nada. Pero a la larga hay que actuar. En los próximos años todos las instituciones financieras tendrán que soltar lastre', predice Grüber.

Más información
Credit Suisse anuncia que suprimirá 1.250 empleos tras registrar pérdidas de 2.253 millones de euros

El banquero dice no creer que el grupo Crédit Suisse, que atraviesa graves dificultades, vaya a ser adquirido por algún otro banco, aunque admite 'que la cotización actual de las acciones no es precisamente la más deseable y que con capital valorado en 25.000 millones de francos, el riesgo de ser absorbido es alto'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_