Red Eléctrica se suma a la lista de empresas que pujan por la compañía
El temor del Ejecutivo es que Retevisión Audiovisual caiga en manos de un consorcio inversor, sin conocimiento del negocio. 'En un caso similar al del apagón televisivo de agosto, las autoridades tendrían difícil explicar que el Pirulí era propiedad de un fondo norteamericano', señalan desde uno de los consorcios presentados al concurso. Además, Retevisión Audiovisual es la primera plataforma de televisión y radio digital terrestre, por las que el Gobierno ha hecho una apuesta muy fuerte.
Por eso, el Ejecutivo baraja imponer una serie de condiciones a la venta, como la existencia de un socio industrial con experiencia en el sector, o la garantía de un contrato de mantenimiento a largo plazo. Estas salvaguardas pueden ser similares a las que se ha aplicado para la venta de líneas eléctricas de alta tensión. Para evitar que fueran a caer en manos de fondos de inversión extranjeros, el Gobierno ha introducido en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos una cláusula que otorga a Red Eléctrica Española (REE) el derecho preferente de compra.
Curiosamente, Red Eléctrica se ha incorporado a última hora a la lista de empresas que pujan por Retevisión Audiovisual, aunque los portavoces de la empresa consultados por este diario declinaron ofrecer cualquier información al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.