Síndrome de fatiga crónica
Quisiera hablar del Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) y hacer un llamamiento a las personas afectadas en la Comunidad Valenciana. Se trata de una enfermedad desconocida y, por tanto, no reconocida como tal. Hace poco salió a la luz pública en España gracias a que Manuela de Madre, alcaldesa catalana, la padece junto a la fibromialgia.
En general los médicos desconocen el SFC, los pacientes sufrimos un calvario de procesiones a médicos especialistas diversos tratando de convencerles de que algo nos pasa y escuchando en más de una ocasión que no queremos trabajar y/o que estamos deprimidos o estresados. De momento está en nuestras manos, las de los pacientes, que se reconozca, y la única manera, o la más eficaz, es asociándonos para no actuar de forma individual. La característica más acusada en esta enfermedad es la fatiga, la falta de energía.
Por eso, también, es necesario unirse, porque para una persona sola es tarea ardua. Ya existen en nuestro país asociaciones en Cataluña, Andalucía y ahora, gracias al empeño de una afectada, se está gestando en Madrid.
Mi deseo es formar una asociación en la Comunidad Valenciana. Para ello es imprescindible, en primer lugar, conocer de la existencia de otras personas diagnosticadas y de ahí esta carta. Me gustaría que se pusieran en contacto conmigo todas aquellas personas afectadas con interés por conseguir la atención que necesitamos, el reconocimiento de la existencia de esta enfermedad, la implicación de la clase médica y la seguridad social, las prestaciones sociales que nos hagan falta...
Será tarea larga y difícil, pero los pasos van siendo firmes y está en nuestras manos seguir avanzando. Mi dirección electrónica es aladroque2000@yahoo.es.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.