_
_
_
_

Las carreteras recuperan la normalidad tras dos días de lluvia

La red viaria catalana empezó ayer a recuperar la normalidad tras el caos circulatorio provocado en los dos últimos días por el temporal de lluvia que azotó Cataluña, el cual afectó notablemente a las carreteras de la zona de Castelldefels y Gavà. Ayer antes de las ocho de la mañana, a la altura de Viladecans, se abrió al tráfico el carril en dirección a Barcelona de la autovía de Castelldefels y la vía recuperó la circulación en los dos sentidos. A la altura de Castelldefels permanecía cortada la C-245, un ramal de la autovía, y los técnicos calculaban que hasta hoy no se podría circular por ella, y sólo por un carril. También la red ferroviaria recuperó totalmente la normalidad y los trenes de cercanías ofrecían su servicio con total puntualidad.

Los Bomberos de la Generalitat mantuvieron durante la noche del jueves al viernes varios de los servicios que tenían abiertos para achicar agua, sobre todo de garajes y sótanos en la zona de Castelldefels. Los bomberos tuvieron que realizar ayer varias salidas, de las que una fue por hundimiento de un falso techo en una casa de Castelldefels, otra por la caída de un muro de contención de un patio de Sant Andreu de la Barca y la tercera por el hundimiento de un muro de una vivienda de Sant Vicenç dels Horts.

La situación empezó a ser más estable ayer, de modo que la actuación de los bomberos se redujo y trabajaban en la zona sólo alrededor de 50.

Reparar daños

El municipio de Castelldefels trabajaba ayer en la reparación de los daños causados por las lluvias. Según fuentes municipales, ayer ya se había extraído el agua de los apartamentos de Los Ángeles y San Francisco, en el barrio de Montemar, el más afectado por las lluvias. Según fuentes municipales, la mayoría de los vecinos de Castelldefels damnificados por las tormentas han vuelto a sus casas, exceptuando los que han perdido todo el mobiliario a causa del agua.

El Ayuntamiento de Castelldefels, que estudia una solución provisional para evitar las inundaciones en caso de precipitaciones como las de estos días, ha anunciado que no se podrán calcular las pérdidas económicas hasta la próxima semana.

Por lo que respecta a Viladecans, las pérdidas se concentran en los campos de cultivo. Los bomberos, la mayoría concentrados en Castelldefels, no tuvieron que realizar muchas actuaciones en esta población. En el municipio de Gavà, la situación estaba 'prácticamente normalizada', según fuentes municipales, que aseguraban que las salidas de los bomberos se habían reducido drásticamente.

A las 14.00 horas de ayer, la Dirección de Emergencias y Seguridad Civil desactivó la fase de alerta del Plan de Emergencias por Inundaciones, ya que se dio por concluido el episodio de fuertes lluvias y las últimas previsiones metereológicas indicaban que la perturbación se había alejado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_