Recitales, exposiciones y música en la III Semana de Poesía de Bilbao

La III Semana de Poesía de Bilbao arrancará el lunes en la biblioteca de Bidebarrieta con la celebración del Día de Gabriel Aresti, coincidiendo con el aniversario de su nacimiento, y se prolongará hasta el 22 de octubre con una programación que incluirá recitales, conciertos, exposiciones y homenajes a poetas. Dentro de la semana las cantantes Misia y Anari actuarán en el Teatro Arriaga (20 octubre, 20.00)

La jornada de recuerdo a Aresti comenzará (19.30) con la proyección del documental Gabriel Aresti, luma zikina e incluirá también el espectáculo de poesía, música y artes plásticas Bitartean heldu eskutik, en el que se combinarán los trabajos del poeta Kirmen Uribe, el músico Txomin Uribe y el artista José Aranbarri.

El programa continuará el día 15 de octubre con la presentación del libro (Bidebarrieta, 19.30) De inciertos destinos, de Javier Alcíbar (Bilbao, 1962). A continuación el grupo Galatea presentará un recital de poesía. El miércoles se ofrecerá el concierto-recital de Amancio Prada con Juan Carlos Mestre (Bidebarrieta, 19.30) y al día siguiente otra lectura de poemas (Bidebarrieta, 19.30) con la participación de los poetas Kepa Murua, Cristina Peri Rossi, Eli Tolaretxipi y Rikardo Arregi.

Los actos previstos incluyen la celebración de un homenaje al poeta Mario Ángel Marrodán (Portugalete, 1932) (18 de octubre. Bidebarrieta, 19.00), en el que presentará una ponencia el escritor Antonio Fernández Molina y ofrecerá un concierto Joseba Gotzon.

Los días 19 y 20 de octubre las celebraciones se trasladarán a una carpa situada en el paseo del Arenal, con una lectura de poemas a cargo de distintas personas del mundo de la cultura, el deporte y los medios de comunicación, cuentacuentos, teatro y música a lo largo de las dos jornadas. La Semana de poesía concluirá con el 22 de octubre con una tertulia poética sobre Ángela Figuera (Bidebarrieta, 19.30). A lo largo del ciclo estará expuesta en los locales de Bidebarrieta una exposición dedicada a Vicente Huidobro, mientras que en la carpa del Arenal se podrá ver, bajo el título Poetas en Bilbao, una muestra sobre los participantes en la Semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS