Una de las personas 'a las que escucha el presidente'
Hay una leyenda que exagera la supuesta influencia de Pedro Arriola en José María Aznar, aseguran fuentes del Gobierno y del PP. Este sociólogo, casado con la ex ministra Celia Villalobos, se ha caracterizado siempre por cierta heterodoxia en sus planteamientos y por exponer un discurso político muy bien elaborado. Por eso, y por su fidelidad al presidente desde la etapa del PP en la oposición, es una de las personas 'a las que Aznar escucha'.
Dirigentes del PP y del Gobierno niegan que Arriola sea 'el consejero áulico' del presidente. 'Aznar escucha a mucha gente y recibe informes de mucha gente', aseguran. Arriola es uno de ellos, pero 'no el único' y, en los últimos tiempos, 'no el más relevante'. Como asesor empresarial, según una de las empresas a las que presta servicio, Arriola se ocupa principalmente de cuestiones de imagen, de cómo mejorar la imagen corporativa y de marca, pero no de cuestiones de estrategia empresarial.
Quizá por estos elementos, el Gobierno y el PP minimizaron ayer la relevancia del robo y subrayaron que no causó 'ninguna preocupación especial' en el entorno de Aznar. Estas fuentes aseguraron que en los ordenadores sustraídos, según comunicó a principios de septiembre el propio Arriola a Aznar, no había ningún material que pueda ser considerado como 'de riesgo'.
Pedro Arriola también realiza trabajos de asesoramiento para Telefónica. Su relación con esta empresa se inició cuando la presidía Juan Villalonga y la ha continuado con César Alierta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































