_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Granada regenera el cerro del Sacromonte

Los más de 500.000 metros cuadrados del Cerro de San Miguel y del entorno de la muralla nazarí, en el Sacromonte granadino, que pertenecen al Ayuntamiento de Granada tendrán dentro de algo más de un año un aspecto similar al que lucían hace siglos. El municipio ha elaborado varios proyectos de recuperación y rehabilitación de estos espacios que actualmente se encuentran 'muy degradados', según reconoció el concejal de Urbanismo, Francisco Ruiz Dávila.

La erosión y la dejadez han propiciado que el Cerro de San Miguel se haya convertido en un espacio sin apenas vegetación que no contribuye a enriquecer la belleza del barrio histórico granadino.

El proyecto que el Ayuntamiento ha contratado, con un presupuesto de 2,2 millones de euros, prevé la regeneración natural mediante árboles en 70.000 metros cuadrados, la creación de sendas peatonales y miradores para fomentar el uso de este espacio por los ciudadanos, la utilización del agua como elemento esencial del paisaje y para introducir un sistema de riego y de canalización adecuado a la vegetación.

La actuación en el cerro, que no comenzará hasta junio del año próximo, tendrá que contar con el consentimiento de la Comisión de Cultura de la Junta, pues se trata de un espacio protegido de valor paisajístico. En esta zona hay actualmente un gran número de especies autóctonas, aunque sufre una gran erosión, sobre todo en los barrancos.

El objetivo del Ayuntamiento es actuar, tanto en el Cerro de San Miguel como en el entorno de la muralla nazarí, para preservar estos espacios de la presión urbanística y convertirlos así en lugares de uso ciudadano.

El presupuesto para la rehabilitación de una parte de la muralla (que es Bien de Interés Cultural) y de sus aledaños es de 907.000 euros. Este lugar estará dotado de unas infraestructuras básicas pues está previsto que se convierta en uno de los mejores miradores de la ciudad. 'Esta zona volverá a ofrecer imágenes verdes que se contemplan desde la ciudad', explicó Ruiz Dávila.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_