_
_
_
_

Pedro Rodríguez ordena el cierre de un 'pub' que él inauguró en 2001

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huelva ha ordenado el cierre del pub Marco Polo, uno de los locales más frecuentados por los jóvenes onubenses, 'por carecer de la preceptiva licencia de apertura', según la circular. Este bar, ubicado en la avenida de Pablo Rada, uno de los núcleos de la movida de Huelva, fue inaugurado el siete de noviembre de 2001 con una fiesta por todo lo alto que presidió Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva (PP). Rodríguez ha firmado ahora la orden de cierre, cursada por consejo de los técnicos municipales.

La circular indica que 'este establecimiento se encuentra abierto al público sin licencia que lo autorice, por lo que debe calificársele como clandestino'. Y añade: 'Es derecho y deber de esta Administración ordenar su clausura, con la finalidad de atender a intereses que justifican la intervención administrativa en el orden urbanístico y de la tranquilidad, salubridad y sanidad de los administrados'. El Marco Polo, inscrito como 'bar con música', tiene siete empleados y está concebido como 'pub temático de viajes'. Los clientes tienen a su disposición una amplia oferta de postales y tarjetas informativas sobre la capital onubense.

Uno de los socios de Ocionuba SL, la propietaria del bar, explicó ayer: 'Hemos entregado al Ayuntamiento un informe realizado por el Colegio de Ingenieros de Huelva, en el que se garantiza que nos atenemos estrictamente a la nueva normativa de los bares con música'.

La decisión del gobierno municipal sorprendió ayer a los portavoces de la oposición, que incidieron en que recuerdan las fotografías del alcalde la noche de la inauguración del Marco Polo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_