_
_
_
_

PP y PSE piden a Balza que aclare la supuesta agresión de unos agentes

El PP y el PSE-EE presentaron ayer sendas preguntas parlamentarias al consejero de Interior, Javier Balza, por un episodio ocurrido en Vitoria el pasado 29 de septiembre, tras el Alderdi Eguna del PNV, en el curso del cual tres ertzainas fuera de servicio, que portaban pegatinas con lemas en favor de la independencia, golpearon supuestamente a un escolta privado y a un amigo de éste. Interior aseguró ayer que ha abierto expedientes disciplinarios a los agentes. Según adelantó ayer El Correo, los dos jóvenes de Vitoria, uno de ellos escolta privado, presentaron una demanda contra tres policías vascos, a los que acusan de haberles amenazado y agredido, además de haber abusado de su condición de agentes de la autoridad. Los ertzainas han interpuesto su propia denuncia. El juez investiga los hechos.

Más información
Interior duplicó en 2001 los expedientes disciplinarios graves abiertos contra 'ertzainas'

Según la denuncia de los agredidos, sobre las once de la noche, el escolta y su amigo caminaban por la calle Dato cuando se cruzaron con siete hombres. El agente privado creyó desde un primer momento que se encontraba ante radicales, ya que las otras personas llevaban pegatinas a favor de la independencia y contra Aznar. Los agentes, 'sin identificarse como tales', habrían insultado a los jóvenes y posteriormente, ya dentro de un bar, 'le tumbaron en el suelo y comenzaron a pegarle patadas y pisotones en la cabeza y la espalda, mientras un tercer agente le sujetaba del brazo'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_