_
_
_
_
LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

Hormaechea llama 'prevaricador' al tribunal

La repetición del juicio celebrado hace ocho años contra Juan Hormaechea comenzó ayer en Santander. El ex presidente cántabro llegó al Tribunal Superior de Justicia portando paquetes de folios que presuntamente pretende utilizar en su defensa. El Tribunal Constitucional, al concederle hace tres años amparo, ordenó una nueva vista oral. Antes de comenzar la sesión, Hormaechea acusó al presidente del tribunal y ponente, Francisco Sánchez Pego, de 'ser empleado de Revilla' (Miguel Ángel, vicepresidente del Gobierno regional y consejero de Obras Públicas) a través de su yerno contratado en una empresa de la Diputación. Y acusó a los jueces de practicar el 'hoy por ti y mañana por mí y de integrar un tribunal prevaricador con la obsesión de juzgarle'. El ex presidente afronta 32 años de inhabilitación si prevalecen las conclusiones provisionales de la fiscalía.

Más información
El TSJ de Cantabria reduce a tres años la condena a Hormaechea y recomienda su indulto
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_