Vivienda sorteará antes de julio más de 3.500 pisos, un 44% de ellos en alquiler
El Departamento de Vivienda sorteará antes del próximo mes de julio un total de 3.563 pisos protegidos, de los que el 44% serán adjudicados en régimen de alquiler. Los sorteos repartirán 1.431 viviendas en la provincia de Vizcaya (590 de ellos en Bilbao), 892 en Guipúzcoa (135 en San Sebastián) y 916 en Álava (850 en Vitoria).
De los pisos que entrarán en el sorteo, 1.811 serán calificados de protección oficial y otros 1.482 serán sociales. El resto hasta completar los 3.563 procederán de convenios suscritos con propietarios privados.
En estos momentos, 74.292 ciudadanos están inscritos en el Servicio Vasco de Vivienda-Etxebide demandando un piso. El departamento que dirige Javier Madrazo cambió en julio pasado una serie de requisitos para que los ciudadanos se pudieran apuntar a esta lista. Por ejemplo, las personas que ya dispusieran de una vivienda en propiedad no podían inscribirse. Eso significó la salida de las listas de cerca de 15.000 personas, que fueron reemplazadas por una cantidad similar de demandantes.
Según Madrazo, el volumen de vivienda protegida que se esta promocionando está permitiendo crear un segundo mercado inmobiliario, paralelo al de los pisos libres. 'La vivienda protegida está ayudando a contener los precios', aseguró. Alrededor de un 30% del total de vivienda que se construye en Euskadi es de protección oficial, frente al 8% del resto de España. La intención del departamento es superar esa cota al final de esta legislatura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.