El sindicato gremial se opone a que la Policía Local se ocupe de seguridad laboral
El sindicato gremial Unión de Policía Local y de Bomberos de Andalucía emitió ayer un comunicado en el que por boca de sus secretario general en la comunidad, Mario Núñez, muestra sus rechazo a que los agentes municipales asuman cualquier tipo de función o responsabilidad en materia de seguridad laboral, tal y como se propuso esta semana desde el Ejecutivo autonómico.
'Con esta propuesta parece que la Junta reconoce su fracaso en este campo y echa la pelota de las inspecciones al tejado de la Policía Local, sacudiéndose la responsabilidad de un tema tan importante como son las condiciones de seguridad en las que se desempeñan su labor día a día miles de andaluces y que, en ocasiones conlleva el resultado de muerte', afirma Núñez en el escrito en relación con las declaraciones realizadas esta semana por el consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico, José Antonio Viera.
El sindicato gremial se muestra muy crítico con el Ejecutivo andaluz en relación con las funciones que, según sus tesis, se han derivado hacia los agentes municipales y que, siempre según la asociación de policías y bomberos, deberían de estar a cargo de organismos o instituciones de la Junta.
'Llevamos años reclamando que la Junta compense a los ayuntamientos por el alto número de servicios que desde la Policía Local se realiza día a día y que son competencia de la Junta, llegando en algunos casos a colapsar los servicios diarios de los policías locales por atender funciones que corresponderían a la Junta de Andalucía'.
Entre sus críticas al Ejecutivo autonómico, el sindicato gremial se pregunta si la Junta tiene voluntad de contribuir económicamente al aumento de plantillas de los cuerpos municipales que consideran que sería necesario para asumir nuevas funciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.