Desde dentro de Seat
Como trabajador de dicha empresa, busco un lugar donde expresar otra opinión.
Nos han convertido en el 'ojo del huracán' y poca palabra hemos tenido ante la opinión pública los/as principales perjudicados/as.
Se nos ha culpabilizado de esta situación por no querer aceptar más flexibilidad laboral; en otras palabras, nos tachan de 'vagos'.
Seat es una más de las empresas donde se baten, año tras año, récords en horas extras trabajadas. Donde, según convenio, la empresa puede convocar 39 festivos como laborables; con un llamado corredor de vacaciones, que va desde julio a septiembre, y donde los festivos acumulados nos los van pasando de año en año para que al final no los disfrutemos nunca.
Así parece que el desencadenante de esta situación fue un calendario del año en curso firmado el pasado 4 de julio, donde se incluían cinco festivos en el mes de octubre, y al mes siguiente te dicen que los quieren desplazar al segundo semestre de 2003, pues la cosa suena a farsa. Entonces la empresa se monta un sondeo que lógicamente sale que 'no'. Por algo será.
Creo, por tanto, que tanto sindicalistas como políticos tendrán que preocuparse más por las condiciones laborales que de los beneficios empresariales. Y que valoren también la opinión de una plantilla que dijo 'no' a este chantaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Del balance sonriente de Sánchez al dramático diagnóstico de Abascal: los mensajes políticos de fin de año
Mbappé, baja por un esguince de rodilla para el partido contra el Betis, es duda para la Supercopa
Rueda despide el año con loas a Castelao, padre del nacionalismo gallego
La empresa que gestiona la M-30 pasará a ser 100% municipal desde este 1 de enero
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































