_
_
_
_
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Hacer lo correcto con Irak

El presidente Bush ha sido inteligente al aceptar una modificación de la versión original de la resolución del Congreso que tiene que autorizarle a utilizar la fuerza contra Sadam Husein en el caso de que burle los requerimientos de la ONU para que desmantele sus programas de armamento químico, biológico y nuclear y los misiles que puedan llevar tales armas. Pero aún deben hacérsele más modificaciones a ese texto.

(...) La nueva resolución restringe, prudentemente, la autorización para actuar militarmente contra Irak. La anterior resolución le hubiera otorgado a Bush una autoridad peligrosamente irrestricta 'para restaurar la paz internacional y la seguridad en la región'. Pero el nuevo texto (...) deja a la voluntad de Bush el uso de la fuerza 'como estime necesario y apropiado' para 'hacer cumplir todas las resoluciones importantes del Consejo de Seguridad de la ONU'. (...) Debe enmendarse el punto para clarificar que el régimen de Sadam Husein será objetivo militar si no cumple con las resoluciones de desarme emanadas de la ONU. De no hacerlo así, el Congreso dará carta blanca a Bush para ir a una guerra incluso en el caso de que Sadam cumplimentara estas resoluciones de desarme, pero no otras de la ONU que piden el cese de la represión de civiles iraquíes. (...) Si Bush lanza una guerra no relacionada con el cumplimiento de resoluciones relacionadas con las armas de destrucción masiva, EE UU crearía un peligroso precedente para otros países en otros conflictos. (...)

Boston, 4 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_