El cambio de 'sexo' de los fabricantes de ordenadores
IBM, una compañía que lleva casi 100 años construyendo equipos informáticos, ingresó en 2001 más dinero vendiendo servicios que máquinas. La compra de la división de consultoría de PwC, finalizada esta semana, es la prueba definitiva de que los fabricantes de ordenadores se están travistiendo en consultoras.
El pasado año, el mercado de servicios informáticos facturó un 16% más en España, frente a la caída de un 3,4% de las ventas de equipos. El de los servicios es un negocio con mayores márgenes y recorrido que el mercado del PC, en cuya fabricación pierden dinero casi todas las compañías, entre ellas HP e IBM.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.