Cuatro detenidos en EE UU por vínculos con Al Qaeda

El Departamento de Justicia de EE UU anunció ayer la detención de cuatro personas en Oregón y Michigan por su presunta vinculación a la organización terrorista Al Qaeda. Otras dos personas mencionadas en un auto de procesamiento están en paradero desconocido, posiblemente fuera del país. Cinco de los seis son de nacionalidad estadounidense.

Mientras tanto, un tribunal se disponía ayer a condenar a 20 años de cárcel a John Walter Lindh, el talibán estadounidense, que ha visto la pena reducida por su colaboración con el FBI. La fiscalía confirmó al juez que Lindh, efectivamente, está colaborando con el FBI en la identificación de posibles miembros de Al Qaeda.

En otro tribunal, el británico Richard Reid se declaró culpable de intentar hacer explotar un avión con explosivos escondidos en su zapato. Reid se declaró 'seguidor de Osama Bin Laden. Soy un enemigo de este país y me da todo igual', dijo riéndose ante el juez.

Los detenidos están acusados de conspiración para proporcionar apoyo a organizaciones terroristas extranjeras, contribuir con sus servicios a Al Qaeda y al régimen talibán y posesión de armas. Las acusaciones conllevan la condena a cadena perpetua.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS