Cuatro detenidos en EE UU por vínculos con Al Qaeda
El Departamento de Justicia de EE UU anunció ayer la detención de cuatro personas en Oregón y Michigan por su presunta vinculación a la organización terrorista Al Qaeda. Otras dos personas mencionadas en un auto de procesamiento están en paradero desconocido, posiblemente fuera del país. Cinco de los seis son de nacionalidad estadounidense.
Mientras tanto, un tribunal se disponía ayer a condenar a 20 años de cárcel a John Walter Lindh, el talibán estadounidense, que ha visto la pena reducida por su colaboración con el FBI. La fiscalía confirmó al juez que Lindh, efectivamente, está colaborando con el FBI en la identificación de posibles miembros de Al Qaeda.
En otro tribunal, el británico Richard Reid se declaró culpable de intentar hacer explotar un avión con explosivos escondidos en su zapato. Reid se declaró 'seguidor de Osama Bin Laden. Soy un enemigo de este país y me da todo igual', dijo riéndose ante el juez.
Los detenidos están acusados de conspiración para proporcionar apoyo a organizaciones terroristas extranjeras, contribuir con sus servicios a Al Qaeda y al régimen talibán y posesión de armas. Las acusaciones conllevan la condena a cadena perpetua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.