_
_
_
_

El Partido Popular desmiente las imputaciones y anuncia que emprenderá acciones legales contra el antiguo concejal

La respuesta del Partido Popular de Torremolinos a las acusaciones de su ex concejal fue rápida y escueta. En un escrito de un par de párrafos, el PP desmintió las afirmaciones de Ávila: 'Se rechazan totalmente por falsas, las imputaciones de delitos que sin prueba alguna ha efectuado el ex concejal, expulsado del PP por conducta irregular'. El partido precisó además que está recopilando las declaraciones hechas por el ex edil a una televisión local 'para de inmediato emprender las acciones judiciales pertinentes'.

El alcalde, Pedro Fernández Montes, prefirió ayer no salir al paso de las acusaciones, pero el jueves -a propósito de una entrevista que Ávila había concedido a esa televisión local en la que formuló las mismas imputaciones ratificadas a EL PAIS- ya avanzó: 'Lo va a tener que demostrar ante los tribunales. Y probablemente iremos por la vía más rápida, la de derechos fundamentales, porque está hablando de hechos muy graves'.

El presidente del PP provincial, Joaquín Ramírez, también cerró filas con el alcalde torremolinense: 'Es falso, el alcalde es un hombre recto y honesto. Es difícil, yo diría que imposible, achacarle esa conducta. Avalo la limpieza del partido en Torremolinos, tanto de su financiación como de su gestión'. Ramírez atribuyó la denuncia pública de su antiguo compañero de partido a 'el ansia de venganza de Ávila; y PSOE e IU se suman a sus acusaciones por su desesperación electoral'.

Desde 1995, el PP gobierna la localidad con mayoría absoluta. Tanto en su primera como en su segunda legislatura obtuvo 13 concejales. Incluso en 1991, el PP fue el partido más votado, pero un acuerdo PSOE-IU le arrebató el gobierno municipal.

El presidente provincial del PP calificó las imputaciones de Ávila de 'carentes de fundamento y veracidad'. Además, resaltó que de momento Ávila no ha aportado ningún documento. 'PSOE e IU están en su derecho de acudir a la Fiscalía y, en su desesperación electoral, de sumarse a sus imputaciones', señaló Ramírez.

A continuación, apuntó que el PP de Torremolinos -sobre el que recaen las acusaciones de Ávila, quien dice que 'nunca tuvo vinculación con Málaga' sino que el dinero que recaudaba era para el partido en esa localidad de la costa- tomará sus decisiones en torno a este asunto y que él respaldará esas medidas.

Los grupos de la oposición definen al antiguo concejal como 'brazo derecho' del alcalde. Sin embargo, Fernández Montes niega ese extremo y dice que fue 'uno más' de su equipo de gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_