_
_
_
_

Encarceladas dos detenidas del 'complejo Donosti' de ETA

Oihane Bakedano y Aizeti Fernández, detenidas en la operación de la Guardia Civil en Guipúzcoa y Vizcaya contra el complejo Donosti de ETA, ingresaron ayer en prisión incondicional por orden del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno. Bakedano ha sido acusada de pertenencia a banda armada, tenencia de armas y explosivos y documentación falsa, y Fernández de colaboración con banda armada y tenencia de armas.

Según el auto de prisión, Bakedano pertenece a ETA desde el año 2001 y ha realizado labores de información y seguimiento de concejales del PP y del PSE, así como de otros representantes de partidos. En cuanto a Fernández, el juez le imputa el delito de colaboración con ETA, por haber prestado un vehículo 'consciente y deliberadamente' a liberados de esa organización.

La Guardia Civil exhibió ayer en el cuartel de Intxaurrondo, en San Sebastián, el material incautado en un trastero propiedad de Jokin Errasti y Oihana Lizaso, detenidos el lunes pasado como presuntos integrantes de otro grupo del complejo Donosti. En ese lugar guardaban 24 kilos de explosivos (19 de cloratita y cinco de titadyne), procedentes de la partida robada en Grenoble (Francia), además de un subfusil MAT, una pistola Walter PK, una granada Mecar, 18 detonadores, ocho temporizadores y otros efectos para preparar bombas.

[El secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Astarloa, y el viceconsejero vasco de Seguridad, Mikel Legarda, se reunieron ayer en Madrid para tratar asuntos de colaboración en materia antiterrorista, según confirmaron a este periódico fuentes de ambas delegaciones, informa Aitor Guenaga].

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_