_
_
_
_

Fabra promete mediar para que se imparta el primer ciclo de ESO en Atzeneta

Los padres se oponen a desplazar a los escolares al instituto de Vall d'Alba

María Fabra

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, se ha comprometido a mediar ante la Generalitat para resolver el conflicto escolar de Atzeneta del Maestrat. Los padres se oponen a trasladar a los alumnos al instituto de Vall d'Alba para cursar el primer ciclo de ESO, y exigen que se imparta en el pueblo, como hasta ahora. Los alumnos de Infantil y Primaria comienzan hoy el curso, con casi un mes de retraso; de esta forma, la Asociación de Padres y Madres de Alumnos de Atzeneta quiere hacer constar su voluntad para solucionar el problema.

Esta decisión fue tomada en la noche del lunes en asamblea, tras la reunión que mantuvo el portavoz del colectivo, Leonardo Gil, con el presidente de la Diputación, Carlos Fabra. Éste último se comprometió a mediar ante la Administración autonómica y más exactamente, según dijo, ante el vicepresidente Joaquín Ripoll, con el fin de lograr que se atienda a los vecinos.

La reivindicación de los padres de los niños de Atzeneta, a los que se han unido algunos de Benafigos y Culla, se convirtió en una reivindicación de todo el municipio, incluidos el alcalde y los concejales, que dimitieron el pasado fin de semana. Finalmente, la fuerza del pueblo ha llegado a variar la actitud de Fabra. Mientras que al principio sostuvo que 'el conflicto de Atzeneta está dirigido, en parte, por el PSOE y algunos profesores, que sólo buscan su beneficio propio', luego mostró su intención de dialogar y ahora quiere mediar. Las dificultades para la creación de la junta gestora que ha de gobernar el municipio, tras la dimisión del equipo de gobierno, ha sido una de las cuestiones de fundamento. Además, entre los vecinos no ha habido fisuras y los niños llevan un mes sin acudir a clase. El pueblo ha expresado el malestar generalizado de los municipios por la adscripción masiva al instituto de Vall d'Alba, que preside el también vicepresidente de la Diputación, Francisco Martínez.

Pero Fabra sólo se comprometió a mediar y a buscar una solución 'pronta'. Por ello, los padres se han dado de tiempo hasta el lunes para analizar el resultado de la mediación. Mientras, los 21 alumnos del primer ciclo de ESO no acudirán a Vall d'Alba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_