Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
JUEGOS

Microsoft presenta en Sevilla los servicios en red de Xbox para Europa

A partir del 14 de marzo de 2003 los poseedores de una consola Xbox de Europa podrán acceder a Internet mediante una conexión de banda ancha y disfrutar de los primeros cinco juegos diseñados para competir en red.

El servicio se llama Xbox Live!, igual que en Estados Unidos, y ha sido presentado durante la feria X02, que se celebró la pasada semana en Sevilla. El usuario deberá tener previamente un acceso a Internet de banda ancha para entrar en el sistema.

El primer año se lanzará el Starter Kit, que por 59,90 euros incluye el Xbox Comunicator, un auricular con micrófono incorporado que se conecta al mando de control, y versiones de demostración de los juegos Moto GP y Whacked! que permitirán probar el servicio en red.

En la Isla Mágica se presentaron más de 75 juegos para Xbox. Durante el acto también se hizo oficial la reciente compra por parte de Microsoft del estudio británico Rare, hasta la fecha ligado estrechamente a Nintendo.

En su parlamento un entusiasmado Peter Molineux presentó su nueva y original creación, BC, un juego en el que el usuario se convierte en un hombre prehistórico que debe luchar por la supervivencia de la especie.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de octubre de 2002