Barcina acepta repetir como candidata de UPN a la alcaldía de Pamplona
Yolanda Barcina repetirá como candidata de UPN a la alcaldía de Pamplona en las elecciones de 2003. La actual alcaldesa no ha ocultado las reticencias que su permanencia en la política ha suscitado en su entorno familiar, si bien ha señalado que acepta el reto por 'dignidad democrática', dada la amenaza terrorista que pende sobre los cientos de concejales de su formación y los futuros candidatos. El comité ejecutivo de UPN la propuso el lunes por unanimidad.
Fue el presidente de Navarra, Miguel Sanz, quien captó para la política a esta catedrática de Nutrición y Bromatología de la UPNA, nacida en Burgos hace 42 años, casada y con un hijo. Entre 1996 y 1999 ocupó la consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda y ese último año se convirtió en la primera alcaldesa de la historia de Pamplona como independiente en las listas de UPN. Se afilió al partido en febrero de 2000 y forma parte de su comité ejecutivo desde el congreso del año siguiente.
Al igual que Sanz, que será candidato por tercera vez al Gobierno, Barcina repetirá candidatura en un momento de especial acoso terrorista contra los cargos electos de UPN y PSN. Competirá con el candidato socialista Francisco Calvo, baracaldés de 54 años y subdirector del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Navarra
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.