_
_
_
_
_

Detenidos cuatro miembros de una red que introducía a 'sin papeles' por 1.000 euros

La Guardia Civil ha desmantelado en Alicante una red dedicada a la introducción ilegal de rumanos por un coste aproximado de 1.000 euros. Cuatro de los supuestos miembros de la organización fueron arrestados el 30 de septiembre mientras dormían en un chalé de Altea (Marina Baixa), según informó ayer la Comandancia de Alicante.

Los arrestados, todos de nacionalidad rumana, fueron delatados ante la Guardia Civil por un compatriota. La víctima decidió interponer una denuncia después de ser amenazado por la red para que abonara más de lo inicialmente acordado, fijado en 500 euros. Según su relato, el hombre pactó en Rumanía con dos de los detenidos su traslado y el de su compañera a España por un coste de algo más de 500 euros, por cada uno. El pasado 28 de septiembre, la pareja llegó en microbús a un chalé en Altea, en compañía de otros cinco hombres. Sin embargo, una vez llegados a la vivienda, -propiedad del hijastro del denunciante- los dos detenidos exigieron a la pareja 1.000 euros más. Ante la negativa de ésta, la banda les retuvo bajo amenazas de matar a sus familiares en Rumanía y quemar sus viviendas.

El denunciante logró escapar a través de una de las ventanas de sus supuestos captores, entre ellos su hijastro, mientras dormían y los denunció. La Guardia Civil cercó la vivienda y, sobre las ocho de la mañana del 30 de septiembre, sorprendió en el interior a los cuatro supuestos miembros de la red, mientras dormían. La actuación de los agentes permitió, además, la liberación de la mujer. Los arrestados, de entre 53 y 30 años, están acusados de un delito de allanamiento de morada, amenazas de muerte, extorsión y detención ilegal de compatriotas suyos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_