30.000 profesionales eligen nueva junta de gobierno del Colegio de Enfermería
Unos 30.000 diplomados en enfermería con derecho a voto elegirán hoy una nueva junta de gobierno para el Colegio de Enfermería de Barcelona. A las elecciones, que se presumen conflictivas por las impugnaciones presentadas, concurren un total de cuatro candidaturas.
Dos de las candidaturas que se presentan están encabezadas por la actual presidenta, María José Martínez Lapeña, y la vicepresidenta, Marisa Jiménez, aunque estas listas están impugnadas porque ambas candidatas integraron ya la junta anterior.
Las otras dos candidatas son Mariona Creus, que desarrolla su actividad profesional en el Instituto de Estudios de la Salud de Barcelona, y Rosa María Gallego, enfermera de cardiología del hospital de Sant Pau, que se presenta bajo el lema Enfermería asistencial. El programa de Mariona Creus propone mejorar las condiciones del ejercicio de la profesión, defender la autonomía de las enfermeras y reconstruir el colegio para que salga de la crisis en la que está sumido, y Martínez Lapeña, en una candidatura continuista, propone modernizar los servicios colegiales y convertir el colegio en el soporte más activo del Plan Estratégico de la Enfermería en Cataluña.
Rosa María Gallego espera desbloquear la actual situación de embargo del colegio por el impago de cuotas al Consejo Nacional de Colegios de Enfermería, despolitizar la institución y dar más transparencia a la gestión. Finalmente, Marisa Jiménez aboga por recuperar el espacio profesional que se ha perdido, potenciar servicios útiles y solucionar el problema que supone el embargo del colegio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.