_
_
_
_

Mariella Devia triunfa con 'Lucrezia Borgia' en Milán

La soprano Mariella Devia ha obtenido este pasado fin de semana un clamoroso triunfo en el nuevo Teatro degli Arcimboldi (nueva sede de la Scala de Milán) con el reestreno de Lucrezia Borgia, de Gaetano Donizetti, en la compleja producción que ya preparara para este teatro el argentino Hugo de Ana en 1998. También recogió sus laureles y aplausos el joven tenor venezolano Marcelo Álvarez en el papel de Gennaro. El nuevo coliseo reafirmó ante el repertorio bellcantista poseer una acústica razonablemente buena.

Lucrezia Borgia es un monumento coral que siempre representa un reto para conjunto y solistas. Devia mostró todas sus calidades y técnica vocal, a pesar de que evidentemente no es la gran voz ideal para esta obra, pero como reconoció un crítico local, ya es muchísimo para los tiempos que corren para la lírica. Ésta era una buena ocasión para ver sobre la escena desarrollado todo el aparato técnico modernísimo con que cuenta el nuevo teatro, ya que la monumental escenografía de Hugo de Ana se basa en gigantestas estructuras metálicas que se mueven constantemente y que se complementan con un exuberante vestuario en el que el regidor y figurinista ha mezclado a placer épocas distintas.

Como en otras producciones del argentino, el movimiento coreográfico estuvo a cargo de Leda Lojodice, en una mezcla de artes marciales y constantes genuflexiones que a veces la lectura literal de la obra rechazaba.

La Scala se esfuerza por terminar las obras del antiguo teatro para el 7 de diciembre de 2004, y abrir con una nueva producción de Europa riconosciuta, de Antonio Salieri, obra con la que en 1778 se estrenó el teatro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_